Hace ya algo mas de dos años, un grupo de enfermeras y enfermeros nos unimos para impulsar un Colegio Profesional distinto en la provincia de Las Palmas. Nos ilusionaba pensar que había otra forma de potenciar la profesión, de mejorar las condiciones de trabajo y de abrir el Colegio al siglo XXI.
Dos sentencias judiciales más tarde, y todo un proceso participativo mediante, estamos ante el reto de transformar el Colegio de Enfermería de Las Palmas en lo que los profesionales quieren y esperan, y lo que, creo firmemente, la población necesita.
Han sido dos años de trabajo ingente, de esfuerzo y dedicación. Hoy estamos convencidas de que ha valido la pena, porque hemos conseguido que la profesión sea convocada a un proceso electoral. En el último momento, a menos de 24 horas de abrir las mesas electorales, nos encontramos con un giro de timón inesperado, la candidatura de continuada se retira del proceso. Como consecuencia, el proceso electoral concluye y la nueva junta directiva ya ha comenzado a trabajar.
Ahora toca construir el Colegio en el que caben todas y todos, la casa común que defiende el presente y el futuro de la profesión. Construyamos, entre todas, el Colegio del que nos sintamos orgullosas.
Estoy convencida de que las cosas se pueden cambiar con trabajo, compromiso y honradez. GRACIAS a todas las personas que han contribuido al cambio, y a todas las que seguirán haciéndolo.
Orgulloso de pertenecer a este cambio. 4 años nos quedan por delante para ir materializando lo que tenemos dentro de nuestras mentes
ResponderEliminarMi querido Julián, tenemos todo un reto por delante, vamos a por ello.
EliminarSe avecinan nuevos aires. Aire fresco!!!
ResponderEliminarQue la brisa llegue y nos refresque a todas. Un fuerte abrazo.
Eliminar